Metas y logros del Partido Liberal

DISMINUCIÓN DEL PRECIO DE LA GASOLINA

Siendo nuestro país el cuarto productor  de petróleo en América, lo más justo sería que ello redunde en un beneficio para sus ciudadanos.  En Colombia se produce más de un millón de barriles diarios y para autoabastecerse necesita cerca de 300 mil solamente, lo que resulta en ingresos significativos por los 700 mil barriles diarios que se exportan; pero, aun así, el precio sigue subiendo.

La bancada liberal está impulsando en el Congreso el proyecto del senador Velasco para cambiar la formula con que se calcula el precio de  los combustibles, reconociendo todos los costos de producción de gasolina y haciendo un promedio entre costos nacionales y precio internacional, lo que le da a Ecopetrol una utilidad diaria del 50% y aun así el galón quedaría a 6800.

La propuesta del senador liberal  no busca la reducción en los impuestos sino en la utilidad de Ecopetrol que es ya una empresa muy rentable y de nivel transnacional.

CONTROL DE PRECIOS EN LOS MEDICAMENTOS

En Colombia se pagan los medicamentos más costosos de América Latina y ello incide en la calidad de vida de los ciudadanos, quienes muchas veces deben elegir entre comprar completa su lista de mercado o comprar su receta de medicinas para poder atender el cuidado de la salud.

El Partido Liberal radico y luchó por que se aprobara en el Congreso una ley que impone controles al precio de las medicinas que se venden en las droguerías y farmacias del país. A partir del mes de Enero fue aprobado el reglamento de esa ley y nuestros parlamentarios impulsaran mecanismos para una veeduría que garantice que el costo de las medicinas baje al menos en un 20%.

GUARDERÍAS EN EL TRABAJO

Apunta a brindar facilidades para potenciar el trabajo de los padres con hijos menores de dos años.  Con la entrada en vigencia se facilitará una guardería infantil en el lugar de trabajo donde los padres puedan dejar a sus hijos durante la jornada laboral. Con un bajo costo de sostenimiento se viabiliza la conciliación entre familia y trabajo de la persona.

DERECHO A VIVIR SIN MIEDO

Es una iniciativa del Partido Liberal Colombiano para cubrir una deuda histórica con los habitantes del país. Las estadísticas de seguridad a nivel nacional, tanto de percepción como de registros delincuenciales, demuestran que en Colombia no se vive con tranquilidad.

El objetivo es impulsar marcos jurídicos y acciones legales para atacar aquellos asuntos que se constituyen como neurálgicos dentro de la seguridad urbana y beneficiar la calidad de vida de cada colombiano en cada rincón del país, pues está demostrado que no son solo vulnerados en su tranquilidad  las víctimas directas de los delitos sino también aquellos que se perciben inseguros

LEY DEL ÚLTIMO EMPLEO

Es un proyecto de ley radicado por parlamentarios liberales y actualmente en discusión en el Congreso. Esta propuesta brindaría beneficios tributarios para las empresas con el ánimo de contribuir a la generación de empleo nuevo para la población mayor a 50 años, quienes en muchas ocasiones están para pensionarse y debido a situaciones generalmente de oportunidad no pueden acceder a un puesto que les permita lograr ese subsidio en sus últimos años.

Lo fundamental es complementar los buenos resultados en la promoción de crear nuevos empleos para un sector de la población que no estuvo fuertemente atendido en el conjunto de medidas de la Ley 1429 o de “primer empleo”.