Gustavo Morales quien llega a la gerencia de Emdupar en remplazo del Ingeniero Luis Eduardo Gutiérrez Aroca, es un vallenato de 59 años, Ingeniero Civil con 27 años de experiencia; hijo del Patricio vallenato Juan Morales. Con experiencia en cargos públicos y privados relacionados con construcción, interventoría y consultoría. Fue secretario de Obras del Cesar, Secretario de Planeación, Jefe del departamento de Construcciones de Multinacional Canadiense. Ha estado en grandes obras como El Parque de La Leyenda Vallenata, Federaltex, coliseo ‘Julio Monsalvo Castilla’ e interventorías en Programas de autogestión.
La joven vallenata Lisbeth Lorena Gaitán Mateus, de 28 años, llega como titular de la Secretaria General. Lisbeth Lorena es una abogada egresada de la Universidad Popular del Cesar, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia, doctoranda en ciencias políticas de la Universidad Rafael Belloso Chacín de Venezuela. Se ha desempeñado en distintos roles dentro del sector público y privado, como asesora externa e interna de empresas privadas, funcionaria judicial en la Procuraduría General de la Nación de Santa Marta, supervisora de contratos en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Valledupar, Asesora externa del Concejo Municipal de Valledupar, Jefe de Oficina Asesora Jurídica de la Empresa de Servicios Públicos EMDUPAR S.A. E.S.P. y defensora jurídica dentro de procesos judiciales administrativos, civiles y laborales.
A la secretaría de Gobierno en reemplazo de José Alfonso López Vásquez llega el abogado Carlos Mario Céspedes Torres, egresado de la Universidad Popular, especialista en responsabilidad y daño resarcible y candidato a maestría en responsabilidad y daño resarcible. Experiencia en el sector público y privado, secretaria de Juzgado, abogado litigante y asesor de la empresa de Servicios Públicos Emdupar; laboró en la secretaría de Gobierno y en la actualidad, se desempeñaba como jefe jurídico en el sector privado.
Ingresa al Gobierno como Secretaria de Talento Humano, en reemplazo de Antonio Yesith Pedroza Estrada, la contadora pública egresada de la Universidad Popular del Cesar, Siboney de León Ropero, con amplia experiencia en el sector privado en fomento y fortalecimiento de valores humanos, derechos humanos, seguridad industrial y salud en el trabajo; riesgos laborales y recursos humanos; fue la Jefe de Talento Humano del Terminal de Transporte entre 2012 y 2013.