Se posesionó Lisbeth Gaitán en Secretaría General

El secretario de obras de Valledupar con delegación de alcalde, Jair González Vigna, posesionó  a la abogada vallenata Lisbeth Lorena Gaitán Mateus, como nueva secretaria General del Gobierno de la Transformación.

La profesional,  de 28 años, quien reemplaza a Sol Yadira Rojas, es egresada de la Universidad Popular del Cesar, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia y doctorada en ciencias políticas de la Universidad Rafael Belloso Chacín de Venezuela.

Al tomar posesión la nueva Secretaria General, dijo que llegaba a “defender las actuaciones de la administración, propender por la articulación de los sectores de gestión pública local y cumplir los objetivos designados por el alcalde Fredys Socarrás como la culminación de procesos licitatorios con responsabilidad, celeridad y compromiso”.

Gaitán Mateus se ha desempeñado en distintos roles dentro del sector público y privado, como asesora externa e interna de empresas privadas, funcionaria judicial en la Procuraduría General de la Nación de Santa Marta, supervisora de contratos en el Centro Biotecnológico del Caribe del SENA Cesar, asesora externa del Concejo Municipal de Valledupar, Jefe de Oficina Asesora Jurídica de la Empresa de Servicios Públicos EMDUPAR S.A. E.S.P. y defensora jurídica dentro de procesos judiciales administrativos, civiles y laborales.