Icono del sitio RPTNOTICIAS.COM

En firme postulación de Edgardo Maya para contralor

El nombre de Edgardo Maya Villazón se mantendrá en la lista de elegibles para reemplazar a la contralora General de la Nación Sandra Morelli, debido a que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a considerara  que la Corte Constitucional  no incurrió en ninguna irregularidad en la elección, pues el mecanismo utilizado fue el más equitativo e idóneo.

El órgano judicial considera que no ha existido arbitrariedad por parte de la Corte Constitucional, sino un procedimiento en el que este organismo “cogió un candidato de una convocatoria y otro de la segunda, y lo sometió a decisión y la mayoría decidió eso y la ley se lo permite”.

Con esta decisión se deja sin argumento jurídico la tutela interpuesta por Carlos Mario Isaza, quien asevero  que la Corte Constitucional cometió varias irregularidades en la escogencia del vallenato Edgardo Maya como aspirante a Contralor General de la República.

Salir de la versión móvil