El abogado Carlos Arturo Arias presento el recurso de apelación en contra de la decisión proferida por La Procuraduría Provincial de Valledupar que sanciono en primera instancia con seis meses de suspensión al ex gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza Julio Cesar Vargas y Luis Alberto Polo Gamero quien fungía como subdirector administrativo de la ESE.
Entre las razones expuestas indica el defensor técnico que la indagación preliminar fue apertura da en diciembre de 2010 y el auto de cargos se formuló en el mes de julio de 2014. El estatuto disciplinario dice que la etapa de la indagación no puede superar los 6 meses porque no se puede tener por tiempo indefinido a funcionarios cuestionados.
Además manifiestan que si hubo contrato, porque lo que se está cuestionando estaba vigente, fue suscrito el 14 de mayo de 2010 y las cuentas que se pidieron para el mantenimiento de las ambulancias del hospital, tuvieron ocurrencia durante los meses de junio y julio.
El Ministerio Publico encontró que hubo irregularidades de carácter presupuestal y que hubo obligaciones con cargos a partidas presupuestales inexistentes, falta que fue tipificada como gravísima.
La segunda instancia será resuelta por el Procurador Regional Perches Giraldo.