Sáb. May 9th, 2026

    La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exrepresentante a la Cámara del Cesar, Pedro Muvdi Aranguena por parapolítica. El excongresista fue vinculado por declaraciones de varios paramilitares por los nexos que tendría con grupos ilegales, entre los que se encuentra alias ‘Centella’, quien era integrante del bloque Norte de las AUC.

    Mediante Oficio No. 6003 del 8 de junio de 2011, la Fiscalía 25 Especializada envió copias a la Corte Suprema de Justicia de las declaraciones de los desmovilizados del frente Mártires del Cesar, las que comprometían al congresista cesarense.

    Muvdi fue senador por el Partido Liberal en el periodo 2002 – 2006, época en la que tuvo mayor votación en el departamento de Bolívar. Posteriormente pasó a la Cámara de Representantes en la que estuvo dos periodos consecutivos como parlamentario del Cesar.

    La decisión del alto tribual se conoce, tras varios allanamientos realizados en la ciudad de Valledupar a algunas propiedades del excongresista, quien fue detenido desde el pasado mes de enero, por concierto para delinquir