Denuncian agresión a camarógrafos y a líder del gremio de mototaxistas

Un pésimo balance dejaron los disturbios ocurridos la mañana de este jueves en el barrio La Nevada de Valledupar, a raíz del anuncio de la Alcaldía de mantener en firme el decreto que regula la circulación de motocicletas en la ciudad.

Mientras el camarógrafo Libar Maestre Amaya grababa el desorden público para los noticieros de RCN TV y CM&, cinco hombres le robaron su filmadora. El hecho ocurrió cuando dos de ellos se le acercaron para conversar sobre los disturbios y tres más lo rodearon.

Por su parte, el reportero gráfico de Al Día Valledupar, Néstor de Ávila, denunció la agresión por parte de un servidor del Escuadrón Móvil Antidisturbios, porque captaba el momento en que ellos golpeaban una motocicleta.

Los colaboradores de los medios no fueron las únicas víctimas, un vocero del gremio de mototaxistas denunció ante la Procuraduría y el Comando de la Policía Cesar en Valledupar, a tres servidores del ESMAD que supuestamente lo agredieron esta mañana; el mototaxista indicó que no promovía los disturbios.

El camarógrafo de Caracol TV, Jaime Tortello, denunció que durante los disturbios no hubo garantías para el cubrimiento de la noticia. Una piedra lo impactó en su garganta.

Sobre estos hechos, las autoridades sentaron su posición y dijeron que adelantarán las investigaciones.

El Círculo de Periodistas de Valledupar rechazó los hechos y los calificó como acciones que atentan contra el trabajo de los periodistas y la libertad de expresión, a su vez invitó a los ladrones a devolver los equipos hurtados a Libar Maestre.