Con el objetivo de brindar seguridad a conductores y usuarios la Policía del Departamento instaló un puesto de mando en las instalaciones de la Unión Temporal Transvalle.
Wisam Faraj Obregón, gerente de UTTRANSVALLE hace un llamado a toda la comunidad para que usen los buses del sistema integrado de transporte y se sientan tranquilos en los mismos. “Queremos que los usuarios no sientan temor y puedan desplazarse sin inconveniente. Gracias al esfuerzo de la policía tenemos personal encubierto de la SIJIN dentro de los buses. Seguiremos trabajando para mejorar la movilidad en la ciudad y brindar a los valduparenses un medio de transporte formal, rentable y seguro. Hemos repetido que no somos enemigos de los mototaxistas, al contrario, queremos brindar opciones laborales a los mismos. Somos parte de la solución”, reiteró el jefe del transporte en Valledupar.
Al tiempo, Faraj Obregón manifestó que en la tarde de hoy hubo un acercamiento entre la organización UTTRANSVALLE y Arturo Alfaro, líder del gremio de mototaxistas en Valledupar. Dialogaron de manera amistosa y tocaron temas como la vinculación laboral de mototaxistas al transporte formal. Alfaro, expresó dar a conocer y poner en consideración al gremio los beneficios y oportunidades laborales que ofrece el actual sistema de transporte.
Por su parte, el Teniente Coronel Jorge Urquijo manifestó que la institución está comprometida con la comunidad y el gremio transportador, por esta razón decidieron instalar un puesto de mando permanente en Transvalle para que haya comunicación eficaz, directa, oportuna y se puedan atender los requerimientos de manera inmediata. “Vamos a realizar actividades preventivas para lograr la captura y judicialización de personas que de alguna manera están afectando el transporte público. Es importante mencionar que estos vándalos cuando afectan el transporte público están afectando la integridad de las personas, por eso le pedimos a la comunidad informar y denunciar a aquellos que alteran el orden público y ponen en juego la vida de ciudadanos”, indicó el alto oficial.
Cabe anotar que este martes no hubo alteraciones del orden público, ni agresiones en contra de los vehículos y usuarios de Transvalle. Las rutas siguen operando con normalidad y con el acompañamiento de la policía.