Icono del sitio RPTNOTICIAS.COM

El hombre de los 106 años

Este adulto mayor es Brigido Antonio Arias Ramos, su tono de voz es claro, diáfano, su vitalidad contagia, su picardía enamora, conquista,  camina perfectamente, es un conversador por excelencia, aún cuenta plenamente con sus cinco sentidos y su memoria es prodigiosa.

Brigido Antonio Arias Ramos cumplió este 2 febrero 106 años, nació en 1909 y su estado de salud es envidiable, los quebrantos no son mayores.

Él aún conserva esa magia verseadora del hombre de provincia.

Abuelo “Villo” como lo llaman cariñosamente nació en los Brasilitos, cerquita de los Haticos, por la región de Atánquez, pero reside en el corregimiento de la Mina, toda su vida la ha dedicado a la agricultura, al comercio de la panela atanquera y por supuesto a la música,  su armónica o flauta es su compañera inseparable.

También toca caja, fuero cajero de Lorenzo Morales, Emiliano Zuleta y otros con los que recorrió Patillal, Atánquez, Badillo, San Juan y La junta.  Aunque lo que siempre quiso fue tocar acordeón, deseo que no se le cumplió.

Su alimentación es a base de Iguanas y Pescado y las verduras que produce la tierra, poco o casi nunca come carne.

Poco confía en los médicos, porque para eso él tiene sus planticas en casa.

Brigido Antonio Arias es el orgullo de sus familiares que lo trajeron a Valledupar  para la celebración de su cumpleaños número 106.

Tuvo 15 hijos, hoy solo sobreviven 5, cuenta con 46 nietos, 67 bisnietos y 9 tataranietos, asegura que no sabe hasta cuándo va a permanecer vivo, pero mientras tanto, seguirá con su mochila de fique al hombro y su flauta, cantando y riéndose de sus versos.

Salir de la versión móvil