Disturbios en La Paz, Cesar, por operativos anticontrabando

Foto: Vía Twitter: Andrés Suárez

Una camabaja incinerada y daños materiales dejaron los disturbios protagonizados por unas treinta personas tras un enfrentamiento entre pimpineros y miembros de la Policía en el corregimiento de Varas Blancas, en jurisdicción de La Paz, en la vía que de este municipio conduce al sur de La Guajira.

Los disturbios se registraron por los operativos policiales que dejaron varios vehículos que trasportaban gasolina ilegal, inmovilizados.

Gloria Gómez, secretaria de gobierno municipal de La Paz, Cesar, dijo a RCN La Radio Valledupar que “quienes están al frente de las protestas han quemado un vehículo tipo camabaja, llantas y han bloqueado la vía que comunica a La Paz con el departamento de La Guajira Luego de procedimientos realizados por parte de la Policía en el municipio de La Paz, Cesar, donde fueron inmovilizados vehículos que transportaban combustible de procedencia extranjera, se han presentado alteraciones al orden público”.

“Los disturbios se registraron a raíz de los operativos de la Policía para controlar el ingreso de combustible ilegal al municipio de La Paz”, dijo un lugareño.