A ritmo de vallenatos reciben a los turistas en la Terminal de Transporte de Valledupar

Por: Yohomar Navarro Cujia

«De la mano con de la Policía Nacional en las divisiones de Tránsito y Transporte, Turismo y unidades de vigilancia trabaja en materia de seguridad durante este Festival Vallenato, la Administración Municipal para brindar seguridad a los viajeros que llegan a disfrutar de las versión 48 del Festival de La Leyenda Vallenata», dijo el gerente del Terminal de Transporte Luis Enrique Galvis.

«En el Terminal de Transporte se está arreciendo con operativos para que el servicio que se está prestando en la temporada del Festival sea el más seguro y cómodo para los usuarios. Hay operativos permanentes de verificación de antecedentes en general», aseguró Luis Galvis.

Además se ha organizado un recibimiento folclórico para quienes llegan en los buses de inmediato sientan el ambiente de Festival, se trata de una pareja que hará demostraciones de los bailes típicos de la región como merengue, puya, paseo y son, acompañados de un conjunto típico vallenato. Allí permanecerán hasta el próximo viernes, en doble jornada.

17.325 pasajeros en 2470 vehículos han llegado a la Terminal de Transportes de Valledupar entre el 24 y el 28 abril, un aumento significativo teniendo en cuenta que durante el mismo periodo en el año 2014 llegaron 15.652 viajeros en 1694 automotores de servicio público.

La Policía Nacional está entregando volantes de manera permanente como campaña de sensibilización para evitar que los turistas sean víctimas de los delincuentes. También hacen presencia con su conjunto típico vallenato y otros elementos didácticos como pendones y vayas con los que asegura el Teniente Coronel Edgar Rodríguez “La Policía Nacional brinda familiaridad, seguridad y respaldo a las personas que usan el transporte terrestre” resaltando que se reforzó la seguridad asignando más hombres de vigilancia a la Terminal.

El Gobierno de la Transformación que lidera el alcalde Fredys Socarrás Reales, da la bienvenida a los visitantes al tiempo que recomienda a los viajeros evitar comprar tiquetes de procedencia clandestina o abordar buses por fuera de La Terminal de Transporte Valledupar.