El rector de la Universidad Popular del Cesar, Jesualdo Hernández Mieles, realizó la propuesta de desarrollar las elecciones estamentarias para escoger a los designables a rector a través del voto electrónico, como una manera segura, transparente y económica de realizar las votaciones.
Hernández dijo que la propuesta fue presentada para las elecciones estudiantiles realizadas el pasado martes 12 de mayo, pero no fue aprobada.
La propuesta de las elecciones con voto electrónico en la UPC es de la Universidad de Antioquia, que ya ha realizado procesos similares en otras universidades del país.
Según Hernández Mieles, las votaciones manuales le cuestan a la UPC 80 millones de pesos; mientras que las votaciones electrónicas valen unos 20 millones de pesos. En todo caso, debe ser el Consejo Superior Universitario quien en últimas autorice sí es posible utilizar el voto electrónico en las elecciones de rector.
