Franco Ovalle ya comenzó su carrera por la Gobernación

Ante un auditorio lleno y con el respaldo de los congresistas José Alfredo Gnecco, Cristián Moreno Villamizar, de La U; y Eloy Quintero Romero, de Cambio Radical; las directivas Departamental del Cesar y Municipal de Valledupar de La U, Onofre Santana y Eucladis Durán, respectivamente, y los amigos y familiares de Augusto Ramírez Uhía, Francisco Ovalle Angarita inició oficialmente, con una invitación a José Eliécer Salazar para que integre su equipo, la campaña a la Gobernación del Cesar por el Partido de La U.

Ovalle Angarita dijo que José Eliécer Salazar López tiene las puertas abiertas de su campaña para que haga parte del proyecto, cuyo aval entregarán en los próximos días pero que ya está oficialmente confirmado el respaldo político de las directivas nacionales de la U.

El senador José Alfredo Gnecco Zuleta, el principal promotor de la candidatura de Franco Ovalle, dijo que el ahora candidato único de la U ha estado desde hace mucho tiempo colaborando con la colectividad, en las diferentes campañas, desde la gobernación de Luis Alberto Monsalvo, las del Congreso y las presidenciales.

Eloy Quintero Romero, representante de Cambio Radical llegó tarde al evento de oficialización de la candidatura de Franco Ovalle, quien es pariente suyo, y dijo que cuenta con todo su respaldo.

El precandidato Andrés Arturo Fernández y el diputado Camilo Lacouture Ackerman llegaron también para brindarle el respaldo a Franco Ovalle.

También se tuvo la presencia de la madre del candidato independiente, Augusto Ramírez Uhía, Magalys Uhía Pérez, quien aseguró que Franco es como su hijo y por lo tanto, lo apoya totalmente.

Con la presentación oficial de Franco Ovalle como candidato de la U a la gobernación del Cesar, queda descartada cualquier posibilidad de aspiración por esa colectividad de José Eliécer Salazar. Además queda claro, que Tuto Uhía tiene las puertas abiertas en esta campaña para ser su aliado en el proceso político de octubre.