Las directivas de la empresa Gases del Caribe revelaron que Valledupar no tiene ningún riesgo de quedarse sin el suministro del servicio de gas natural domiciliario porque es la única ciudad de la Costa Caribe colombiana que tiene la posibilidad de interconexión gasífera desde los pozos menores en Cesar y Magdalena, La Guajira y sur del Cesar.
El anuncio fue realizado durante la rueda de negocios desarrollada por Gases del Caribe para presentar a los transportadores la opción de operar los vehículos del sistema estratégico de transporte público a base de gas natural.
Por su parte, Fredys Socarrás Reales, alcalde de Valledupar, aseguró que la posibilidad de traer gas natural desde los pozos menores ubicados en Cesar y Magdalena, cerca de Bosconia, permitirá la gasificación en la zona rural del municipio.
Ratificó la instalación del servicio de gas subsidiados para barrios como El Páramo y sus alrededores, tras la firma de un convenio con Gases del Caribe.
El Cesar consume diariamente 3.5 millones de pies cúbico de gas natural, pero existe abundante demanda en la región, lo que garantiza la autosuficiencia en la capital del Cesar.
