Se descarriló tren de Drummond en el Magdalena
2015-06-04
“Afición y patrocinadores deben estar tranquilos”: Pte del Valledupar FC
2015-06-04

Se fue otro de los creadores del Cesar: Crispín Villazón de Armas


Notice: Trying to get property of non-object in /home/rptnews20/rptnoticias.com/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 209
Foto: 

Uno de los hombres que promovió en su juventud la creación del departamento del Cesar, por allá en la década de los sesentas, que llegó a ser un destacado dirigente político del Magdalena y del naciente departamento, un ganadero y caficultor consumado, embajador de Colombia en Bolivia, senador, ministro del trabajo, secretario general del Congreso y representante de los caficultores del Cesar en la Federación Nacional de Cafeteros, dejó de existir este jueves a las 1:35 de la tarde, en la Clínica Valledupar, tras padecer una larga y penosa enfermedad.

Crispín María Villazón de Armas, el padre del cantante vallenato Iván Villazón Aponte, el esposo de Clara Elisa Aponte López, falleció a sus 86 años, tras ocupar los más importantes cargos de la política regional y nacional. Se desempeñó como juez promiscuo de Villanueva, La Guajira, secretario de obras públicas del Magdalena, concejal y alcalde de Valledupar, representante a la Cámara, senador, defensor de los caficultores del Cesar y La Guajira, destacado patriarca de la región y líder del sector agropecuario.

El pasado 31 de marzo, Crispín Villazón ingresó de urgencias a la Clínica Valledupar, donde permaneció desde entonces, incluso, en la Unidad de Cuidados Intensivos, para tratarle problemas respiratorios y fuertes quebrantos de salud. El 29 de abril, en pleno Festival Vallenato, la Asamblea del Cesar rindió un homenaje al dirigente político y cafetero Crispín Villazón, y le fue entregada a su hijo, Iván Villazón, una nota de estilo, para que se la llevara a su padre, como reconocimiento a su gran labor en la política y el sector agropecuario del Cesar.

Crispín Villazón de Armas, quien también fue exaltado por la Cámara de Comercio de Valledupar hace pocos años, falleció a sus 86 años, dejando un hondo pesar entre sus familiares, amigos y la dirigencia política regional. Deja ocho hijos.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.