“La transparencia, el principal legado de mi padre”: Iván Villazón

Foto: Javier Oñate Alí @JAVIEROATEALI

A Crispín Villazón de Armas, la canción que más le gustaba era El Playonero, de la autoría de Rafael Escalona. Y con frecuencia, su hijo, Iván Villazón, se la cantaba: “Me llaman, me llaman el vallenato, me llaman el vallenato, en Codazzi tengo renombre”

Pero lo que más destaca Iván Villazón de su padre es la transparencia y honestidad con que manejó todas sus actuaciones políticas y personales.

Y precisamente, esas enseñanzas, son las que ha aplicado en su vida el cantante vallenato.

Iván propone que los gobiernos del Cesar y Valledupar implementen la cátedra escolar que permita conocer a los creadores del departamento como un homenaje a esos hombres y mujeres que lucharon por la independencia departamental.

De su padre dice que nunca lo vio rechazar a nadie, sin importar si era rico o pobre, ilustre o desconocido.

Iván Villazón, en nombre de toda su familia, agradeció las manifestaciones de solidaridad expresadas por todo el pueblo colombiano, tras el fallecimiento de su padre.

Los actos fúnebres por la muerte de Crispín Villazón de Armas se realizarán este sábado en la Biblioteca Departamental, desde las once de la mañana, de donde posteriormente saldrá el féretro con su cuerpo a la Iglesia la Concepción, en la plaza Alfonso López y luego al Cementerio Central para darle cristiana sepultura en horas de la tarde.