Colombia debuta con derrota ante Venezuela en Copa América

Foto tomada de Internet

La selección Colombia, dirigida por el argentino José Néstor Péckerman, debutó este domingo en la Copa América perdiendo 0-1 ante Venezuela, en uno de sus peores partidos jugados en los últimos tiempos.

El partido: ambas escuadras salieron con la idea clara de ganar el juegoen el estadio El Teniente de Rancagua, sin embargo durante la primera mitad el partido fue enredado en la mitad de la cancha, a lo que se sumó la pierna fuerte que detuvo bastante el juego, sin embargo las emociones no faltaron con remates al arco donde los porteros Ospina y Baroja, que sacaron sus redes en cero los primeros 45 minutos.

Colombia: se manifestó en varios jugadores como Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Edwin Valencia la baja en el rendimiento individual, lo cual impidió que el juego de los cafeteros fuera fluido; la primera mitad de James Rodríguez quedó para el olvido, convirtiendo a Juan Guillermo Cuadrado en el encargado de la generación de juego para los delanteros. La segunda mitad no fue mejor para un conjunto colombiano que se desdibujo en el terreno y al que los cambios no le funcionaron.

Venezuela: el no tener la presión que genera el favoritismo, el conjunto venezolano salió a complicar a Colombia, a generar, con fútbol, ocasiones claras de gol que de no ser por la buena actuación de Ospina les habrían puesto en ventaja, la pierna fuerte fue empleada como método para detener los avances de Colombia, sin embargo sus labores ofensivas fueron buenas en términos generales. El segundo tiempo fue el de salir a ganar el partido y con paciencia y elaboración en la delantera llegó el gol.

Gran resultado para Venezuela que se pone en lo más alto del grupo C, que espera el juego entre Brasil y Perú, Colombia lejos de su fútbol habitual y con muchas de sus estrellas en un nivel bajo de rendimiento, ahora debe pensar en el partido del día 17 de junio contra Brasil.

Con: www.ca2015.com