Mar. Jun 2nd, 2026


    La primera reacción de Julio Casadiegos, una vez recobró la sobriedad, tras el escándalo protagonizado el chocar su vehículo con un taxi en Valledupar, estando en estado de embriaguez, fue negar lo sucedido y cerrar sus cuentas en las redes sociales, en donde era muy activo, hasta el día domingo.

    El coronel Diego Rosero, comandante de la Policía en el Cesar, se quejó en un debate en el Concejo de Valledupar de los políticos que querían aprovechar su poder para evadir sus responsabilidades ante situaciones bochornosas, como el conducir borracho, sin referirse directamente a Casadiegos, pero asegurando que un diputado había protagonizado un nuevo caso de ‘Usted no sabe quién soy yo’.

    El propio oficial Rosero se comunicó con el presidente de la Asamblea del Cesar, José Santos Castro González, para poner en conocimiento esta situación y con el fin de evitar que nuevos casos como estos se repitan.

    El diputado Julio Casadiegos, del Partido Cambio Radical, no ha asistido a las sesiones de la Asamblea del Cesar, los días lunes y martes de esta semana, porque, según el presidente de la Corporación, presentó excusas por estar realizando diligencias en Bogotá.

    En la madrugada del lunes 25 de enero, al parecer, el diputado Julio Casadiegos conducía en estado de ebriedad y en contravía, y colisionó contra un taxi. Según testigos, intentó huir de la escena del accidente y fue rodeado por otros taxistas, por lo que llegaron los policiales que atendieron el caso.

    En el sitio, el diputado de Cambio Radical se bajó del vehículo y caminó con signos de borrachera y con tono de ebriedad, según quedó registrado en un video que circula por las redes sociales.

    Hasta el momento, Julio Casadiegos no se ha pronunciado sobre el tema y no ha respondido las llamadas en su teléfono particular. El presidente de la Asamblea del Cesar, tampoco ha podido hablar con él

    En Colombia existe una ley, promulgada a raíz de un caso similar protagonizado por el entonces senador Merlano, que penaliza las conductas de conducir borracho, pero que prácticamente no ha servido para nada.