Los ganaderos del Cesar, pertenecientes a las diferentes organizaciones ganaderas que operan en la región, reunidos en Valledupar, brindaron un respaldo irrestricto al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, tras la decisión del gobierno nacional de quitarle a la agremiación el manejo de los recursos parafiscales destinados al Fondo Nacional del Ganado. Lafaurie Rivera agradeció el respaldo de los ganaderos cesarenses.
A través de un pronunciamiento público, los ganaderos del Cesar rechazaron enfáticamente la decisión del ministro de agricultura, Aurelio Iragorri, de relevar a Fedegán del maneo de los recursos del Fondo Nacional del Ganado, que son aportados por los propios ganaderos del país para el fomento, protección y promoción de su propio sector.
El presidente de Fedegán dijo en Valledupar que el presidente Juan Manuel Santos le está cobrando al gremio la posición que ha asumido frente a las negociaciones con la guerrilla de las Farc y frente al manejo del país.
Dijo Lafaurie que ha sido un verdadero fracaso la política agropecuaria del presidente Juan Manuel Santos y que en los últimos años sólo se ha quedado en anuncios, pero nada ha concretado a favor del país rural.
José Félix Lafaurie asistió a Valledupar a recibir un espaldarazo de todas las agremiaciones ganaderas del departamento, ante la decisión del presidente Juan Manuel Santos de quitar a Fedegán el manejo de los recursos del Fondo Nacional del Ganado.
