Icono del sitio RPTNOTICIAS.COM

130 efectivos de la Policía reforzarán la seguridad en Valledupar

La seguridad en Valledupar avanzará con el aumento del pie de fuerza, por parte de la Policía Nacional. El alcalde Augusto Ramírez Uhía, junto al gobernador, Francisco Ovalle Angarita, recibieron a los nuevos uniformados, que combatirán la criminalidad.

En total fueron 130 efectivos que llegaron, de los cuales 40 integrarán la división de Tránsito y Transporte en Valledupar, según confirmó el comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo; otros 70 corresponden a la Unipol y los restantes a la Sijín.

“Nosotros recibimos con beneplácito a los nuevos efectivos y resaltamos que se haya hecho la reposición de los integrantes de Tránsito y que se aumentaran, además del contingente de la Unipol que nos van a acompañar seis meses. Todo este equipamiento nos ayuda a contrarrestar todo el fenómeno de la delincuencia. Hoy tenemos reducción del 50 por ciento en los homicidios en lo corrido del año, comparado con el año anterior”, sostiene Augusto Ramírez.

Por su parte, el comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, resaltó que del grupo de uniformados de Tránsito 10 son mujeres y que todos tendrán en su poder elementos fílmicos para grabar los procedimientos.

En el marco de la presentación de los nuevos policías el Gobernador del Cesar Franco Ovalle anunció que inició el proceso para adquirir el lote donde se construirá la sede de la policía metropolitana para Valledupar y sus corregimientos.

En cercanías de Mercabastos, el centro de acopio de productos agrícolas ubicado al occidente de Valledupar, será adquirido el lote a través a través del Fondo de Cuenta de Seguridad; la elaboración de los diseños le corresponde a la Policía, y la construcción estará a cargo del Ministerio de interior. “Esta obra será una realidad en este cuatrienio y con ello llegará mayor pie de fuerza para el área metropolitana donde se pueda atender todo el esquema de seguridad en este territorio”, puntualizó Ovalle Angarita.

Salir de la versión móvil