La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord Cesar, en conjunto con la secretaria de deportes del departamento, escogieron la fecha de realización de la ceremonia donde se premiará al mejor deportista del año 2015.
La Secretaria de Deportes, Yeny Alcocer Plaza, y miembros del órgano directivo Acord estuvieron de acuerdo en definir la fecha para exaltar a quienes obtuvieron los mejores resultados en el 2015.
En el mismo acto del viernes 4 de marzo a las 6:00 de la tarde en el auditorio de la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez, la Gobernación del Cesar también entregará los estímulos económicos a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2015.
Estos son los nominados en la categoría mejor deportista del año 2015
Óscar Muñoz – Taekwondo
Winder Bermúdez- Atletismo- discapacidad visual
Arcángel Barbosa- Judo
Magdia Bermejo- Judo
Álvaro Gómez- Taekwondo
Aramis Campo- Patinaje
Las otras categorías quedaron de la siguiente manera:
Jugador profesional del año: Cesar Amaya.
Mejor liga del año: Patinaje.
Mejor árbitro: José Jair Bernal
Mejor evento deportivo: Campeonato Suramericano de Futbol Sub20
Mejor dirigente: Jesualdo Morelli Socarrás
Mejor entrenador: Fredy González y Darwin Polo (discapacidad)
Vida y Obra: Pedro Calvo (Béisbol)