Por Ubaldo Anaya Flórez
Con una excelente puesta en escena, en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez, el gobernador Francisco Ovalle Angarita, realizó el acto de informe de los Primeros 100 días de Gobierno, el que basó fundamentalmente en anuncios de futuras ejecuciones, ante la falta de obras por mostrar en sus primeros meses al frente del ejecutivo departamental.
Ovalle Angarita hizo un recorrido por los proyectos que se ejecutarán en los sectores de vivienda, agricultura, deportes, gestión social y adultos mayores, entre otros, indicando que este año se construirán unas tres mil viviendas; se iniciarán las obras de la Villa Olímpica en Valledupar y se entregarán las becas agropecuarias, entre otras.
El gobernador habló de ejecuciones en estos primeros cien días, como la perforación de pozos profundos en siete localidades, para hacer frente a la sequía; la preparación del plan departamental de desarrollo; la campaña contra el cambio climático; contratación del programa de alimentación escolar y la priorización de inversiones con los alcaldes del Cesar.
El alcalde Augusto Ramírez Uhía, quien asistió al acto, aseguró que el gobernador Ovalle Angarita ha priorizado importantes obras para el municipio de Valledupar.
El mandatario de los cesarenses anunció que pondrá en funcionamiento la Unidad Oncológica. También destacó las inversiones realizadas por el saliente gobernador Luis Alberto Monsalvo en diferentes sectores de la economía regional y aseguró que se han hecho las adiciones a contratos que actualmente se ejecutan.

