«No estoy inhabilitado»: Contralor Álvaro Castilla. Con la presencia de los abogados de la defensa en la Procuraduría General de la Nación, en Bogotá; y el contralor municipal Álvaro Castilla Fragozo en la Procuraduría Regional del Cesar, se dio inicio a las nueve de la mañana de este viernes la audiencia en proceso verbal en contra de los 15 concejales de Valledupar y el contralor Castilla por las presuntas irregularidades en la elección del contralor municipal de Valledupar.
Los 15 concejales decidieron contratar a un pool de abogados, liderado por el profesional del derecho Luis Fernando Sereno Patiño, para que les hiciera la defensa técnica en la Procuraduría en Bogotá; mientras que el contralor Álvaro Castilla Fragozo atendió la citación en Valledupar.
El contralor Castilla Fragozo dijo durante la audiencia que a él no lo pueden investigar por los aportes que hizo a la campaña de Augusto Ramírez Uhía y que en ningún momento dichos aportes lo inhabilitan porque no apoyó a ninguno de los concejales.
Aseguró Álvaro Castilla que él no financió ninguno de los concejales y por lo tanto no está inhabilitado para ser elegido y posesionarse como contralor municipal de Valledupar.
Entre tanto, los cabildantes indicaron durante la audiencia que ellos no rendirían su versión libre porque para eso contrataron a los abogados para su defensa técnica.
La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa citó a los quince concejales y el contralor municipal para leerles la citación a audiencia, escuchar sus descargos en versión libre y ordenar la práctica de pruebas.
Los abogados contratados por los concejales solicitaron el aplazamiento de la audiencia pero la petición no les fue concedida por el procurador delegado.
Los 15 concejales y el contralor son investigados disciplinariamente por la elección de Álvaro Castilla Fragozo como contralor municipal de Valledupar estando, aparentemente, inhabilitado para sumir el cargo debido a que aportó 120 millones de pesos a la campaña del alcalde Augusto Ramírez Uhía, al mismo que le debe hacer el control fiscal.
