Icono del sitio RPTNOTICIAS.COM

Arrancó en Valledupar la ruta de turismo “Seguro Te Va A Encantar”

El patio colonial de la Alcaldía Municipal fue el escenario donde se desarrolló el lanzamiento de la campaña “Seguro te va a encantar”, encaminada a redescubrir aquellas zonas geográficas de alto potencial turístico a las que anteriormente no se podía acceder por el conflicto armado.

El evento fue presidido por la Viceministra de Turismo, Sandra Howard, quien manifestó que Valledupar cuenta con el potencial en materia de turismo cultural y natural, lo que la hace altamente atractiva durante todo el año.

Por su parte, el Alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez Uhía, destacó la visita de la Viceministra al tiempo que señaló el compromiso de su administración para convertir a Valledupar en distrito turístico, cultural y ecológico, tal y como se contempla en el plan de desarrollo municipal. “Estamos agradecidos con el gobierno nacional por creer en este gobierno. Queremos que Valledupar sea la ciudad más linda y más limpia de Colombia, y con la visita de la Viceministra nos ayuda a seguir soñando, a seguir posicionándonos”, expresó el Alcalde.

El recorrido del ‘bus de la paz’ inició desde Valledupar y con destino a San Juan del Cesar, posteriormente harán recorrido por Riohacha y Dibuya hasta finalizar en Ciénaga, Magdalena.

La jornada fue amenizada por ‘las glorias el vallenato’, encargados del acto de apertura; el grupo Kvrass, quienes interpretaron varios vallenatos clásicos; muestras artísticas de los pueblos indígenas de la región, así como muestras gastronómicas y referencias históricas por parte del maestro, historiador, compositor y abogado, Tomás Darío Gutiérrez.

Salir de la versión móvil