Icono del sitio RPTNOTICIAS.COM

Conmemoran Día Mundial de la Hipertensión

El 17 de mayo es el día Mundial contra la Hipertensión Arterial una fecha para crear conciencia sobre este enemigo silencioso que causa tanto daño en la salud, por eso es una de las enfermedades de máximo interés público por los efectos que genera en la salud de las personas, de ahí que se aprovecha esta fecha para comunicar el riesgo a la población desde las secretarias de los entes territoriales.

La hipertensión arterial no genera síntomas en su aparición, más del 95% de los casos surgen o avanzan sin que las personas se den cuenta de ello, lo ideal es que se diagnostique de manera temprana a través de consultas médicas periódicas, especialmente después de los 25 años.

A nivel nacional se habla de unas prevalencias del 22% de pacientes que son hipertensos, en el departamento del Cesar es un 13.28% por debajo de la media nacional lo que también genera alertas.

Entre las medidas que se recomiendan para prevenir la Hipertensión Arterial están cero tabacos, alcohol, dietas saludables con frutas y verduras, disminución del consumo de sal, aumento del consumo de agua y actividad física.

Salir de la versión móvil