Dom. Abr 19th, 2026

    José Luis Urón Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar dijo este martes que  no se le debe tener temor a la zona de concentración de las Farc en La Paz, porque ya el Cesar vivió esa experiencia cuando se desmovilizaron las autodefensas y se concentraron en La Mesa; en El Copey y en San Martín.

    Urón indicó que los empresarios de la región están dispuestos a apostarle a la paz y es por ello que desde la Cámara de Comercio se brindó un espaldarazo a los acuerdos firmados en Cuba la semana pasada.

    El líder gremial, quien fue víctima de las Farc en el pasado, puesto que estuvo secuestrado, aseguró que los colombianos deben aportar su voluntad política al proceso de paz para lograr el desarme total de todos los grupos armados ilegales.

    Urón Márquez cree que algunos miembros de la guerrilla de las Farc se quedarán en el monte, mientras que otros podrían unirse a grupos armados ilegales, pero que la gran mayoría se devolverá a la vida civil.