Icono del sitio RPTNOTICIAS.COM

Socializan estudios para la construcción de la variante de San Diego

Por Sandra Machado

Ante las comunidades de las poblaciones de Las Pitillas, Los Tupes, jurisdicción del municipio de San Diego, y Las Casitas, municipio de Valledupar, la Concesión Cesar – Guajira socializó el inicio de los estudios de impacto ambiental para la construcción de la variante contemplada en el proyecto de concesión en esta zona del corredor.

A la reunión también fueron convocados los propietarios de predios incluidos en el área de construcción de la vía nueva bidireccional, a quienes se les informó sobre el proceso de adquisición de tierras y su marco legal.

La variante de San Diego tendrá una longitud de 8.6 kilómetros de vía nueva que van desde la Curva de Salguero hasta e municipio de San Diego, una calzada de 10.9 metros, y la inclusión de dos glorietas. De acuerdo al cronograma las obras tendrán una duración de 3 años a partir de la ejecución de los trabajos.

En el desarrollo de la jornada de socialización se les explicó a los asistentes las diferentes etapas que se surtirán para la elaboración del estudio de impacto ambiental de dicha construcción, donde se realizará la caracterización geológica, hidrológica, biótica y social del área a intervenir.

Así mismo, se informó de las acciones que se vienen desarrollando para la restitución del derecho de vía, y donde se han identificado invasiones que atentan contra la seguridad vial de los usuarios del corredor.

Para el próximo 6 y 7 de octubre está prevista una jornada de socialización en el corregimiento de Varas Blancas (Municipio de La Paz), las alcaldías y entes gubernamentales de los municipios de La Paz, San Diego y Valledupar.

Salir de la versión móvil