Icono del sitio RPTNOTICIAS.COM

Opinión: Desprestigiar a Valledupar como estrategia para desprestigiar a su gobernante

Por Rober Murgas

La ambición por el poder cada vez es más visceral, no respeta los más elementales principios y valores que nuestros abuelos inculcaron en nuestros padres y estos últimos en nosotros. La ambición por el poder no tiene límites, no tiene ninguna frontera y llegó al punto del “todo vale”.

Hace unos años todos los originarios de Valledupar teníamos como principal orgullo haber nacido en esta maravillosa ciudad, la defendíamos como leones ante cualquier ataque que viniera de foráneos (porque de propios jamás llegaban). Defendíamos nuestro rio, nuestros barrios, nuestro vallenato, nuestro palo de mango, nuestros parques, nuestros vecinos, en fin, defendíamos todo lo que representara este terruño adorado.

Sin embargo, hace algunos meses todo eso cambió, con el nacimiento de la teoría “desprestigia a la ciudad y así desprestigiaras a su gobernante”. Esa teoría que no es nacida en Valledupar, es tan sencilla como perversa, consiste en crear grupos organizados de redes sociales, asociarla con algún medio de comunicación y dedicarse a maximizar los problemas de la ciudad para que a nivel nacional e internacional quede la ciudad denigrada y así responsabilizar al mandatario de turno (en este caso el alcalde Tuto Uhía), por los problemas que ya maximizados tiene la entidad.

Estos grupos salen desde las 4:00 am, nunca reconocen que se está interviniendo el 90% de la malla vial de la ciudad para terminar con todos los huecos que vienen desde gobiernos anteriores, por lo contrario, se encargan de agigantar ese 10% que aún no se han podido intervenir. Estos grupos no hablan que disminuyeron los homicidios en más del 35%, por lo contrario, solo muestran los problemas de inseguridad que aún susciten pero que están siendo combatidos con el peso de la ley. Estos grupos no habla que tenemos una de las mejores aguas del país, a uno de los precios más bajos de toda Colombia, por lo contrario maximizan los problemas de una empresa que viene sufriendo los actos de mala fe que hicieron otros gobiernos… en definitiva su objetivo es que Valledupar sea vista como la peor ciudad del país en todos los niveles para así desprestigiar a su gobernante con el único objetivo de llegar al poder, y lo peor de todo es que saben el daño que le hacen al turismo, a la industria hotelera, a la imagen misma de la ciudad y no les importa.

Hoy el llamado es para que reflexionen y trabajen junto con este gobierno que los ha llamado siempre a hacer un frente común por la ciudad. Dejen sus odios viscerales, sus ataques personales, su ambición por el poder, y busquemos entre todos que Valledupar sea vista a nivel nacional como la ciudad más hermosa de Colombia.

Salir de la versión móvil