Sáb. May 16th, 2026

    Los dueños de lo ajeno intentaron violentar las puertas de la Fundación Aviva con el propósito de hurtar los objetos valiosos que mantienen guardados como un patrimonio de los vallenatos.

    Esta entidad que trata de conservar la arquitectura colonial del viejo Valledupar, declarada patrimonio histórico de la Nación, en reiteradas ocasiones ha sido víctima de la delincuencia.

    Alba Luz Luque-Lommel, presidenta de esta fundación, dijo que la inseguridad es reinante en el centro histórico de Valledupar.

    La afectada manifestó además que las personas no tienen sentido de pertenencia por la ciudad. Y que la falta de patrullajes por la policía es aprovechada por los maleantes.

    De igual forma dijo que con la inseguridad de Valledupar es difícil hacer turismo.

    Alba Luz Luque-Lommel, presidenta de fundación Avivas aseguró que en Valledupar falta autoridad para combatir la delincuencia.

    http://cacicastereo.com