Adriano José Díaz Puello, de 42 años, conocido con el alias de ‘Machoman’, fue detenido por unidades de la Policía del Cesar al ser requerido por la Fiscalía Quinta Especializada de Santa Marta por los delitos de desaparición forzada, homicidio en persona protegida, tortura.
El hombre ‘cayó’ en un retén de las autoridades ubicado en el sector de ‘Los Cauchos’, en plena vía de acceso a Valledupar. Al revisarle sus antecedentes determinaron que era uno de los más buscados en el Magdalena y que además fue integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.
Adriano José Díaz Puello también tenía vigentes tres órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida y tortura en persona protegida, por lo que era requerido por la misma Fiscalía Quinta Especializada de Santa Marta, con orden de captura de noviembre de 2016.
Según informó la Policía, alias ‘Machoman’ residía en una finca en el sector del corregimiento La Mesa, “donde evadía la acción de las autoridades que lo buscaban por diferentes delitos cometidos en el vecino departamento del Magdalena. Se investiga igualmente, si esta persona había realizado alguna actividad delictiva en este sector de Valledupar”, informaron.
