MinTIC abre convocatoria de Descubrimiento de Negocios de Apps.co

MinTIC abre convocatoria de Descubrimiento de Negocios de Apps.co. La Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), como administrador de proyectos de la iniciativa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), abrió una nueva convocatoria para que equipos de emprendedores digitales del país sean beneficiarios del proceso de acompañamiento de la Iteración XI de la fase Descubrimiento de Negocios TIC.
 
En esta nueva versión, se busca apoyar a emprendedores con ideas TIC para maximizar su potencial y convertirse en negocios digitales viables y exitosos. Para lograrlo, los participantes recibirán durante ocho semanas asesorías y mentorías en temáticas como identificación de clientes, validación de la idea, definición de la propuesta de valor y desarrollo de modelos de negocio, que generen soluciones diferenciadoras a necesidades del mercado, entre otras.
 

Además, los emprendedores que logren resultados destacados durante esta primera etapa, podrán acceder a un acompañamiento que se extenderá por ocho semanas más. En este proceso podrán probar sus productos TIC, conseguir los primeros clientes y validar su idea de negocio en el mercado.

 
Con la convocatoria, Apps.co busca afianzar el ecosistema digital y de emprendimiento en nueve regiones que cubren 29 ciudades del país. Cada región se compone de una ciudad principal y ciudades conexas que cuentan con un aliado, que será el encargado de ejecutar la fase y acompañar a más de 200 equipos en la Iteración XI de la fase. (Ver cuadro).
 
“Estamos llevando al país a una Economía Digital y por eso, a través de esta convocatoria, apoyamos las ideas TIC de los emprendedores colombianos. Con este acompañamiento queremos fortalecer los procesos de los diferentes equipos, para que sus desarrollos se conviertan en negocios sostenibles y viables y de esta manera fortalecer el ecosistema digital a nivel nacional”, destacó el Ministro TIC, David Luna. 
 
La convocatoria de Descubrimiento de Negocios está dirigida a emprendedores con una idea TIC surgida a partir de una necesidad en el mercado. Los equipos deben estar conformados por mínimo dos y máximo cuatro personas naturales y tener disponibilidad para realizar el acompañamiento en la región seleccionada. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de julio de 2017.
 

Las condiciones de la convocatoria se pueden consultar en las siguientes páginas web: www.mintic.gov.cowww.codaltec.com y https://apps.co/inscripciones/convocatorias/ 

Apps.co ha creado una nueva generación de empresarios digitales del país. Con esta iniciativa, MinTIC ha acompañado a más de 1.500 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación. Actualmente, cubre 29 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia.
       
Las regiones para el acompañamiento de la fase Descubrimiento de Negocios TIC – Iteración XI están distribuidas de la siguiente manera:
 
REGIÓN
CIUDAD PRINCIPAL
CIUDADES CONEXAS
Antioquia y Eje Cafetero
Medellín
Manizales, Pereira y Armenia
Caribe I
Barranquilla
Cartagena, San Andrés, Sincelejo y Montería
Caribe II
Barranquilla
Riohacha, Santa Marta y Valledupar
Central I
Bogotá
Tunja y Chía
Central II
Bogotá
Ibagué y Neiva
Santander
Bucaramanga
Barrancabermeja
Sur Occidente
Cali
Popayán y Pasto
Norte de Santander
Cúcuta
Ocaña y Pamplona
Llanos Orientales
Villavicencio
Yopal