Icono del sitio RPTNOTICIAS.COM

Crónicas RPT: Un error que pudo costarles la vida

Por Beto Ariño

Muchas veces a la lo largo de nuestra existencia estamos expuestos a cometer errores, porque precisamente nuestra condición humana así lo establece.

Y algunas de esas equivocaciones pueden robarte la tranquilidad, el sueño, la motivación, mientras que otras pueden llevarte a la angustia, al desespero, a la tristeza, a derramar lágrimas por tu ser querido.

Esa situación es la que vive justamente la familia de María Moscarella, de 27 años, quien sufrió junto a otras 5 personas más un infortunado accidente de tránsito la madrugada de este lunes en el barrio San Carlos, en el norte de Valledupar.

Y nos centramos en ella porque fue quien sufrió la peor parte del percance vial, a tal punto que se debate entre la vida y la muerte en un centro médico de Valledupar.

¿Pero como ocurrió este lamentable accidente de tránsito, que también dejó lesionados a Lucila López, Jorge Corrales, Víctor Lara, Efraín Ustariz, y Juan Herrera?

Era la 1:03 a.m, y algunos residentes de Valledupar en ese momento seguían de fiesta, debido al puente festivo del 7 agosto, el cual fue aprovechado por estas 6 personas para compartir, para disfrutar, y para pasar un rato agradable.

Pero el destino les tenía preparado un infortunio, de aquellos que son difíciles de descifrar, porque suceden tan rápido que de alguna u otra forma te quedas sin reacción.

Un defecto, uno solo en una de las llantas traseras del vehículo negro marca Ford de placas BOI904, ocasionó que el conductor perdiera el control del automotor, que a su vez impactó contra un poste con 6 personas a bordo: López, Corrales, Lara, Ustariz, Herrera y Moscarella.

En ese momento todo era incierto, era caos. El vehículo en su parte derecha totalmente destrozado, y vidrios que adornaban el sector de la carrera 9 con calle 7 A, mientras que nada, absolutamente nada se conocía del estado de salud de los ocupantes del automotor, el cual quedó en medio de la calle tras el fuerte impacto contra el poste.

Algunas personas que por allí transitaban lograron auxiliar a los ocupantes del vehículo, incluida María Moscarella, que como si fuera un presagio de que algo malo estaba viviendo quedó tendida en medio de la calle con lesiones, que segundo a segundos, minuto a minuto iban complicando su estado de salud. Mientras que los otros 5 ocupantes sufrieron contusiones y fracturas en distintas partes del cuerpo.

Todos, absolutamente todos, fueron remitidos tanto a la clínica Santa Isabel como a la Médicos S.A.S. Pero la mirada estaba fija en María Moscarella, quien había arribado a la capital del Cesar procedente de Santa Marta para compartir con sus amigos durante el fin de semana, ese que se convertiría en uno de los momentos más difíciles de su vida, debido aquellas cosas de la vida, que a veces te da y a veces te quita.

Hoy su familia dolida, triste y desesperada por su estado de salud, eleva sus oraciones a aquel que salva vidas, aquel que le ha permitido disfrutar de una vida junto a sus seres queridos, aquel que es perfecto, y  que su poder es infinito.

A pesar de que su condición de salud no es buena su familia se aferra a que ella pronto estará de vuelta, sonriendo, llena de vida, regalándole abrazos y besos, porque dicen que los buenos no merecen sufrir ni un solo instante.

Ahora, no está demás decir, cuídense al conducir un vehículo, porque un descuido puede originar que su luz se apague, y cuando tu luz se apaga genera tristezas, lagrimas, y resignación para aquellos seres queridos, que a pesar de que la vida no es eterna quieren verte sano y salvo por siempre, porque eres su razón de ser, su motivación y sus ganas de salir adelante.

Salir de la versión móvil