Mié. Jun 10th, 2026
    Construirán Parque Industrial Logístico en BoquerónConstruirán Parque Industrial Logístico en Boquerón

    Construirán Parque Industrial Logístico en Boquerón. El centro del Cesar tendrá un Parque Industrial Logístico Minero, tras el acuerdo de voluntades entre Fonade, la alcaldía de La Jagua de Ibirico, la gobernación del Cesar, Drummond, Prodeco y CNR para poner en marcha el proyecto que busca dotar a la zona minera del departamento de un centro que permita atender las necesidades de toda la región en materia logística.

    El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita dijo que el martes se realizó el lanzamiento del Parque Industrial Logístico que se construirá en Boquerón y para lo cual Fonade dispondrá de 800 millones de pesos para la estructuración jurídica, financiera, técnica y de riesgos del parque industrial.

    En la Jagua de Ibirico se realizó la firma del contrato de estructuración jurídica del proyecto, con el respaldo de la alcaldesa Yarcelys Rangel; los representantes en la región de las empresas mineras Drummond, Prodeco y CNR y el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

    «Con este parque impulsaremos la competitividad, la productividad, la transferencia de tecnología y conocimiento y generaremos empleo», dijo la Alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarcelis Rangel, quien aseguró que la construcción del parque estaría por el orden de los 40 mil millones de pesos.

    Puede leer también: Restringen circulación de motos por partidos de Colombia

    El Gobernador del Cesar destacó la unión de esfuerzos del sector público y privado para hacer posible este macroproyecto que beneficiará a los municipios mineros del Departamento.

    Construirán Parque Industrial Logístico en Boquerón