Procuraduría formula pliego de cargos a Alfredo Saade Vergel

Procuraduría formula pliego de cargos a Alfredo Saade Vergel. La expedición de la Resolución 111 del 26 de mayo de 2016, podría costarle el puesto a Alfredo Saade Vergel, en su condición de Director del Área Metropolitana de Valledupar.

Resulta que mediante ese acto administrativo, Saade Vergel revocó las funciones de Ricardo Rafael Pereira Morales en su condición de Asesor Jurídico Código 115 Grado 01 del área Metropolitana de Valledupar, asumiéndolas él como director de la entidad.

Frente a lo que fue considerado como una irregularidad, Ricardo Rafael Pereira Morales, José Euclides Villalobos Niño, Margarita Morón y Hugo Sarmiento Mejía presentaron una queja ante la Procuraduría Regional del Cesar para que se investigara disciplinariamente el caso.

El 27 de octubre de 2016 se ordenó la indagación preliminar y el 30 de marzo de 2017, se ordenó la investigación disciplinaria. El 27 de julio de 2017 se cerró la investigación disciplinaria sin que Saade Vergel haya hecho uso del recurso de reposición.

Este 26 de agosto, la procuradora regional del Cesar (E), Margarita Cuenca Urbina resolvió formular pliego de cargos a Alfredo Saade Vergel por presuntamente extralimitarse en sus funciones al quitar, mediante acto administrativo, las funciones al asesor jurídico de la entidad.

Puede leer también: No se conformó con robar, también violó a una adolescente

Según la Procuraduría, Saade Vergel habría incurrido en falta gravísima. Alfredo Saade Vergel no presentó alegato alguno durante el transcurso de la investigación disciplinaria.

RPT Noticias contactó telefónicamente a Saade Vergel para conocer su posición sobre este tema y dijo que la decisión de la Procuraduría es irregular, puesto que ya sobre ese mismo caso, el Ministerio Público le había archivado el proceso.

El gerente del Área Metropolitana asegura que en todas las entidades que le investigaron por este caso le archivaron el proceso y que presentará a la Procuraduría las pruebas para demostrar que la misma Procuraduría ya le había archivado el caso por la misma queja.

Ahora, Saade Vergel tiene 10 días hábiles a partir de la notificación para presentar los descargos ante el Ministerio Público.