Además de participar de los actos simbólicos de creación de la Universidad Nacional sede La Paz. La Ministra de Educación Yaneth Giha llegó al municipio de La Paz para poner la primera piedra en la construcción de la nueva sede de la institución educativa San José en compañía del Gobernador Francisco Ovalle y de la alcaldesa Andrea Ovalle.
Este importante proyecto educativo en el municipio es una realidad gracias a la gestión de la administración local en labor conjunta con la Gobernación del Departamento y el Ministerio de Educación. Se invertirán 8.718 millones para la construcción de este colegio que beneficiará a 1.200 estudiantes pacíficos. Se llevará a cabo en una hectárea y 6 mil metros, localizado en el barrio Leonardo Torres.
La nueva institución educativa tendrá un total de 32 aulas, un laboratorio integrado, un aula polivalente, un centro de recursos y aseo general, biblioteca, centro de bilingüismo, área de recreación, cocina, área administrativa, zona recreativa y batería sanitaria. El proyecto se ejecutará en un plazo de 12 meses.

