Jorge Robledo respalda Minga de los Arhuacos

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo llegó a Valledupar a respaldar la protesta de los indígenas arhuacos quienes reclaman el respeto de sus derechos y defienden el agua de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Robledo aseguró que desde siempre ha participado en las protestas sociales y por lo tanto no lo pueden llamar ahora oportunista por venir a Valledupar a respaldar las justas reclamaciones de los arhuacos.

Para el senador del Polo Democrático, que aspira a la presidencia de la república, la cantidad de títulos mineros que ahora existen en la Sierra Nevada de Santa Marta ponen en riesgo el futuro del agua para una gran población del Caribe colombiano.

Frente a los incumplimientos del presidente Juan Manuel Santos a los arhuacos, dijo que al presidente se le olvidó todo lo que prometió un día después de su llegada a la casa de Nariño cuando subió a la Sierra Nevada de Santa Marta y se comprometió a protegerla.

Jorge Enrique Robledo asegura que es vital la protección de los derechos de los arhuacos, el agua de la Sierra Nevada y la garantía de que se respetarán sus conquistas a lo largo de la historia.