Los tres senadores del Departamento de Cesar

Cesar tiene tres senadores, tras elecciones del 11 de marzo. El departamento del Cesar pasó de tener un senador en 2014, con José Alfredo Gnecco a tres congresistas en 2018, con Didier Lobo Chinchilla, José Alfredo Gnecco y Antonio Sanguino.

De Sanguino se ha dicho que nació en Ocaña, Norte de Santander; sin embargo, el propio Sanguino le dijo al periodista Álex Acuña Reales en una entrevista que nació en La Jagua de Ibirico, vivió en Valledupar y se graduó de bachiller en el Colegio Nacional Loperena. Aseguró que sus padres vendían empanadas en el mercado público de Valledupar.

Antonio Sanguino, aspirante por Alianza Verde, es uno de los 10 senadores de esa colectividad. Su votación nacional es de 22.332; mientras que en el Cesar alcanzó 820 votos.

Didier Lobo Chinchilla, de Cambio Radical, se convirtió en el nuevo varón electoral del Cesar, por encima de familias tradicionales políticas como los Gnecco y los Cuello. Lobo Chinchilla logró en el Cesar 61.894 votos y a nivel nacional, 86.744 votos, alcanzando la cuarta mejor votación de su colectividad, que alcanzó 16 curules.

José Alfredo Gnecco Zuleta, del Partido de la U obtuvo en el Cesar 61.050 votos; mientras que a nivel nacional 76.161, disminuyendo en un 24% su votación de 2014.

Los cesarenses esperan que las curules obtenidas por estos tres senadores en las elecciones del 11 de marzo, logren generar mayores proyectos y recursos para beneficiar a todas las comunidades de este departamento.

Cesar tiene tres senadores, tras elecciones del 11 de marzo