Fuertes dolores de cálculos tienen a Jorge Oñate hospitalizado en Valledupar

Jorge Oñate hospitalizado en Valledupar por dolores de cálculos. Leyendo la Biblia, en el capítulo 27 de los Salmos, Jorge Oñate se recupera de los fuertes dolores de cálculo que en la noche del martes lo obligaron a trasladarse desde su residencia en La Paz, hasta el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, creyendo que era una afectación cardíaca.

Oñate fue atendido de inmediato por el personal médico de urgencias, valorado por especialistas y, tras encontrar que no era una situación grave, fue trasladado al tercer piso.

Hablando en exclusiva con RPT Noticias, Oñate González, de 69 años, dijo que “en principio pensé que era un problema del corazón porque tenía un fuerte dolor, pero gracias a Dios los médicos, tras realizar los exámenes, encontraron que eran cálculos en la vesícula. Estoy bien, gracias a Dios”.

El Jilguero de América, como es conocido este baluarte de la música vallenata, permanecerá en el tercer piso del Instituto Cardiovascular del Cesar mientras se recupera totalmente.

Allí lo acompañan su esposa, Nancy Zuleta de Oñate, sus familiares y amigos cercanos, entre ellos el locutor Álvaro Álvarez, el Triple A.

“Este dolor no se lo deseo a nadie. Es verdaderamente fuerte”, dijo Oñate al explicar lo que sintió en horas de la noche.

“Mi corazón está muy bien, listo para dar amor a Nancy y para agradecer a todos mis amigos y mi fanaticada que ha estado pendiente de mí”, dijo el Jilguero.

Jorge Oñate hospitalizado en Valledupar por dolores de cálculos