Icono del sitio RPTNOTICIAS.COM

Este jueves primero de noviembre, Día sin carros y sin motos en Valledupar

Día sin carros y sin motos en Valledupar. Por disposición municipal, mediante Decreto 001080 del 22 de octubre, este jueves primero de noviembre fue declarado por el alcalde Augusto Ramírez Uhía como el Día de la Movilidad, Saludable, Segura y Sostenible, en el marco de la celebración de la Semana de la Resiliencia. Ello implica que no podrán circular carros particulares ni motocicletas.

El Día sin Motos y sin Carros se cumplirá entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde del jueves primero de noviembre, con el propósito de disminuir los niveles de contaminación generada por los vehículos en la ciudad.

El secretario de tránsito de Valledupar, Víctor Arismendy Arias, dijo a RPT Noticias que se estableció ese horario para facilitar la entrada y salida de los empleados en sus horarios de oficina y porque existe poca oferta de transporte público colectivo de pasajeros.

El pasado lunes, el alcalde Augusto Ramírez Uhía y el jefe de la Oficina Municipal de Planeación, Jorge Maestre, hicieron el lanzamiento de la Semana de la Resiliencia, dentro de cuyas actividades se cumple el día sin carros y sin motos.

Según los estimativos, más de 140 mil carros y motocicletas dejarán de circular este jueves en Valledupar y se espera una disminución de la contaminación por material particulado, generado por tales vehículos, en más del 60%

Lea aquí el DECRETO 001080 DE 2018 (DIA SIN CARRO Y MOTO)

Salir de la versión móvil