Capturado el cantante de vallenatos Miguel Herrera por proxenetismo

Cantante de vallenatos Miguel Herrera. En el municipio de Soledad, Atlántico, se efectuó este miércoles la captura del cantante de vallenatos, Miguel Herrera. Este reconocido cantante de la música vallenata está señalado de integrar una banda de proxenetismo con menores de edad. La orden de detención fue emanada del Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla.

La captura

La detención del músico se originó en una vivienda del barrio Costa Hermosa de Soledad.  El hecho se dio después del operativo implementado por la Sijín en conjunto con funcionarios del CTI. La organización es llamada “Las Celestinas. En el mismo operativo se capturaron a varias personas más. Los otros capturados fueron identificados como Yeimi Isabel Botero Meléndez, Martha Lucía Erazo García, y Luis Francisco Benítez Arias.

Le puede interesar: Las quejas por la construcción de una estación de servicio frente a Novalito

Según la Fiscalía 26 Caivas, Miguel Herrera integra una banda dedicada a la explotación sexual de menores de edad. El cantante de canciones como Venceremos deberá responder por delitos como inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial con menor de 14 años.

El ente acusador, en un comunicado informó que los hechos están relacionados con la utilización de adultas y menores en actividades de explotación sexual, por parte de las dos ciudadanas; y de la solicitud de acceso carnal de menores mediante pago por parte de los ciudadanos señalados.

Las pruebas

Además la Fiscalía indicó que cuenta con grabaciones por interceptación de teléfonos, entrevistas forenses de menores, información por búsqueda selectiva en base de datos y otros actos de investigación.

El músico es conocido por interpretar temas como: Venceremos, La Pastillita, entre otros.

Le recomendamos: Los mejores colegios del Cesar en 2018

Por delitos relacionados con menores de edad, también fue capturado y condenado el acordeonero Juán David “El Pollito” Herrera, quien pasa sus días en una celda de la cárcel de Cómbita en Boyacá.

Cantante de vallenatos Miguel Herrera

Comments are closed.