¡La octava llegó! Junior campeón de la Liga Águila
Nuevamente lo volvió hacer el Junior. Como en 2004 el equipo barranquillero asaltó el Atanasio Girardot y se quedó con el título de la Liga Águila II 2018. En aquel entonces el ‘Tiburón’ festejó después de vencer en penales a Atlético Nacional.
Junior llegó a este encuentro con la ventaja de 3 goles, lo que le valió para adjudicarse el campeonato, toda v3z que el encuentro en Medellín terminó 3-1, dejando un global de 5-4 a favor del rojiblanco. Leonardo Castro en dos ocasiones y Germán Cano anotaron para los locales. Por Junior marcó Jhony González.
Puede leer: Procuraduría inhabilita a 16 concejales de Valledupar por elegir a contralor inhabilitado
«A Dios le a placido así, la verdad que le ganamos a un equipo muy duro, pero nosotros fuimos mejor de principio a fin durante todo el torneo y por eso hoy ganamos esta estrella» fueron las palabras de Teófilo Gutiérrez quien ganó su primer trofeo de Liga con el equipo de sus amores.
De este modo, los conducidos por Julio Avelino Comesaña lograron la octava estrella para la institución barranquillera.
Para el estratega colombouruguayo éste se convierte en el tercer título como DT de Junior. Dos por Liga y uno de Copa Águila.
Junior de Barranquilla no ganaba un título por Liga desde el 2011 cuando desde el punto penal venció a Once Caldas en el estadio Palo Grande de Manizales. Además de ganar el campeonato, los curramberos aseguraron cupo directo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.
Lea también:
En la nómina del campeón aparece Willer Ditta Pérez, jugador nacido en la Jagua de Ibirico, Cesar, que terminó con una lesión, pero que también aportó para la obtención del campeonato.

