ATENCIÓN! Su barrio podría no tener luz hasta mañana sábado

Transelca informó en un comunicado de prensa que el servicio de energía en algunos sectores de Valledupar se estaría reactivando el sábado a mediodía.
Aseguró que todo se debe a una rotura en los bujes de salida de uno de los transformadores.

COMUNICADO

«Ingenieros y técnicos de TRANSELCA, atienden evento no programado que se presentó en la subestación Valledupar a la 01:48 p.m. del día de hoy, al presentarse rotura de uno de los bujes de salida de uno de los transformadores a 220.000/34.500/13.800 voltios, 60.000 kilovatios y 120 toneladas de peso.

La recuperación de este transformador implicará desmontar el equipo fallado, bajar el nivel de aceite del transformador, conectar el repuesto y hacer tratamiento de filtro-prensado del aceite para recuperar el nivel y realizar las respectivas pruebas de puesta en servicio, actividades que se espera culminar el día de mañana a las 12:00 m.

Durante este periodo de tiempo, se presentarán cortes alternados de energía en los diferentes circuitos que alimentan la ciudad de Valledupar y sus alrededores, los cuales serán coordinados por el Operador de Red de la Zona, Electricaribe.

TRANSELCA presenta excusas por las incomodidades generadas por la interrupción del servicio de energía y reitera que se encuentra adelantando todas las gestiones pertinentes para restablecer el servicio en el menor tiempo posible».