OPINIÓN: La Carta del Coronel Mauricio Pedraza

!Dios y Patria! buenos días!

Por disposición del mando institucional fui destinado como comandante del Departamento de Policía Meta, en los Llanos Orientales.
En primer lugar, quiero agradecer a los 3.040 hombres y mujeres policías que hacen parte de Departamento de Policía César, gracias al trabajo incansable día y noche nos permitieron dar los resultados óptimos que se dieron.

A todos los hombres y mujeres de nuestro Ejército Nacional, con los cuales hicimos una sola fuerza para atacar y enfrentar los delitos que nos afectan;
al señor Gobernador, Francisco Ovalle, su distinguida esposa y familia por su apoyo incondicional con nuestra institución y por brindarme su amistad.

Gracias a ese liderazgo y camaradería para trabajar, se lograron, con el apoyo de la ciudadanía, los resultados en la reducción de más de un 45 % en todos los delitos.

El apoyo y liderazgo de cada uno de los 25 alcaldes que hacen parte de este Departamento, permitieron posicionar a nuestra institución en cada rincón del César.

A mis amigos periodistas, que con su trabajo incansable aportaron significativamente en el avance de la seguridad; a la Procuraduría, Fiscalía, CTI, Personerías, con los cuales trabajamos de la mano para dar importantes logros y resultados.
A nuestra Policía Cívica de Mayores y Juveniles, quienes trabajan como hormiguitas sin que muchas veces su labor y trabajo sea reconocidos.

A todos y cada uno de los gremios y las Redes de Participación Cívica Ciudadana; así como a la ciudadanía en general, que con sus aportes permitieron resultados importantes que impactaron en el tema de seguridad.

A mis grandes amigos: Dr. Urón, Dr. Pico, Alberto Erazo, Gonzalo Arzuza, Jonny y familia. A todos los sacerdotes que fueron mi guía espiritual. A los Caballeros del Santo Ecce Homo.

Por último, y sin restar importancia, a mi amada esposa Constanza y mi hija Valentina, por soportar y entender la ausencia de un padre y un esposo. Pido excusas si se me pasan algunas personas que aportaron para mi trabajo en este Departamento.

Ahora está en manos del señor Coronel Lácides Ramos la conducción de este Departamento en materia de Seguridad. Se que con el apoyo de cada uno de ustedes y con sus capacidades y cualidades, hará el trabajo mejor que yo.

Dios los bendiga a todos. Mil y mil gracias

CORONEL MAURICIO PEDRAZA ROCHA