Congresistas del Cesar rechazan eliminación de subsidio para estrato 3

Dos representantes a la Cámara y un senador por el Cesar, que hablaron con RPT Noticias, rechazaron la propuesta del presidente Iván Duque de eliminar los subsidios para el estrato tres y disminuirlos en los estratos uno y dos.

El conservador Alfredo Ape Cuello Baute dijo que “ni de fundas” pasará en el Congreso esa propuesta, porque no se puede atacar así a los colombianos. Aseguró que la ministra se equivoca “de cabo a rabo con esa propuesta”.

En el mismo sentido, de rechazo, se pronunció el congresista Eloy Chichí Quintero Romero, del partido Cambio Radical, quien aseguró que no está de acuerdo con esa medida y la rechaza “tajantemente”. 

En consonancia con los dos representantes a la Cámara, el senador Didier Lobo Chinchilla, aseguró que también se opone a la propuesta del gobierno nacional de eliminar los subsidios.

Los tres congresistas afirmaron que desde sus curules en el Senado y la Cámara se opondrán rotundamente a la iniciativa y votarán negativo, porque no se puede afectar de esa manera a la población.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo en Valledupar que el propósito de eliminar el subsidio para el estrato tres es atender a una mayor población que necesita los servicios públicos.

Agregó que, en promedio, una persona del estrato tres recibe un subsidio mensual de entre ocho y diez mil pesos, costo que fácilmente, según ella, puede ser asumido por los usuarios del estrato tres.

Los otros tres congresistas del Cesar, el senador José Alfredo Gnecco y los representantes, Cristián José Moreno y José Eliécer Salazar, todos del Partido de la U, no se han pronunciado sobre la propuesta del presidente Iván Duque a través del Plan Nacional de Desarrollo.