Icono del sitio RPTNOTICIAS.COM

Hoy iniciaron las inscripciones a los concursos del Festival Vallenato

Alexandra Maciel Gómez de la Ossa, de 14 años, se convirtió en la primera aspirante a la Corona de Rey Vallenato en inscribirse en el concurso de acordeoneros para el Festival Vallenato 2019.

Gómez de la Ossa, en representación de La Loma, Cesar, dijo que su fuerte es el merengue y viene dispuesta a llevarse la corona infantil para su tierra.

Alexandra Maciel tiene dos años de estar tocando el acordeón en la escuela del maestro Almes Granados. El año pasado ocupó el tercer puesto en la categoría infantil.

Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival Vallenato manifestó su complacencia por el inicio del proceso de inscripciones y espera una masiva participación de concursantes.

Frente a los rumores de que existen diferencias con la alcaldía de Valledupar por el manejo del Parque de la Leyenda, Molina Araujo aseguró que tiene la Fundación las mejores relaciones con el alcalde y el gobernador.

Respecto de los artistas internacionales que vendrán este año, dijo que aún no se han firmado los contratos y por ello no es posible dar a conocer los nombres de quienes vendrán a finales de abril.

Finalmente, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, resaltó que ‘Vallenato para el mundo’ la frase con la que este año promocionan el Festival, es el cumplimiento del sueño de Consuelo Araujo quien hace muchos años dijo que el Vallenato se tomaría al mundo.

Con la primera inscrita en el concurso de acordeoneros juveniles, comenzó en firma el Festival de la Leyenda Vallenata.

Salir de la versión móvil