Estos son los mejores restaurantes de Valledupar

Valledupar es una ciudad con una gran cantidad de restaurantes en los que se puede disfrutar una muy buena variedad de platos de diferentes regiones y países.

Gastronomía mexicana, peruana, colombiana, dominan los platos que a diario ser sirven en los restaurantes de la ciudad.

RPT Noticias consultó a través varios medios a ciudadanos para conocer cuál es su restaurante favorito.

Los restaurantes de pescados y mariscos y carnes, dominan las preferencias de los vallenatos en materia de gastronomía.

Valledupar está influenciada por personas provenientes de distintas regiones, especialmente del sur de La Guajira y es por ello que el pescado, los mariscos y la comida criolla se mueven muy bien entre los gustos de los clientes de los restaurantes de la ciudad.

En la capital del Cesar existen más de 150 restaurantes, para los diferentes gustos y precios, ubicados en todos los puntos cardinales de la ciudad.

Aunque la informalidad ha penetrado fuertemente en la producción de comida preparada, al gusto de los vallenatos y residentes en la capital del Cesar, existen restaurantes especializados que ofrecen una variedad de platos nacionales e internacionales que permite a sus clientes degustar de una muy buena gastronomía.

Hotel Casa de los Santos Reyes, el mejor Hotel Boutique de la Costa, según TripAdvisor

La comida china, la comida peruana y la comida mexicana, son representativas de la gastronomía internacional en la ciudad.

Mientras que los mariscos y pescados, recuerdan todo el sabor del Caribe en la ciudad de los acordeones y la música vallenata.

De acuerdo al sondeo realizado por RPT Noticias, los restaurantes favoritos de los vallenatos son:

En total son quince los restaurantes que mencionaron los encuestados. Del puesto quince al puesto once, están los siguientes establecimientos:

15. Restaurante MB.

14.  Restaurante El Joe

Tradicional restaurante de carnes y parrilla, también sirve comidas rápidas. Ubicado en la Calle 12 entre Carreras 11 y 11 a.

13. Restaurante Nando Burguer

12. Restaurante Criollos MB

11. Restaurante Ricuras del Mar

La variedad de restaurantes se nota en el gusto de los encuestados por RPT Noticias. Los siguientes diez mencionados tienen una gran variedad de platos.

10. Restaurante Donde Siempre

Ubicado en la Cra 13A # 6C-02, en el barrio Los Ángeles de Valledupar, este restaurante se destaca por su especialidad en carnes.

9. Restaurante Nuestra Tierra

Ubicado en la esquina de la Cra 6 con Calle 12, frente al Parque Novalito, la especialidad de este restaurante es la comida tradicional de la región, con un enfoque más gourmet.

8. Restaurante Rider’s Bike Bistro

Ubicado en la zona de restaurantes del Parque Novalito, es un restaurante de comida fusión y experimental.

7. Restaurante Taypa

Uno de los restaurantes más recientes de la ciudad, también ubicado en la zona del Parque Novalito(Cra 6 # 13-78), en su oferta tiene platos de la comida japonesa y la peruana.

6. Restaurante Montacarga

El popular Montacarga, en sus diferentes sedes, es muy conocido por el tamaño de sus platos. Su especialidad es la comida popular colombiana. Su sede en el norte de Valledupar está ubicada en la Carrera 19 #5-30.

5. Nuo Restaurante

4. Restaurante Ferrini

Restaurante italiano, ubicado en la Cra 11 9d – 05. Su especialidad son las pastas, así como sus pizzas.

3. Quile Valledupar Restaurante

Restaurante especializado en carnes, ubicado en Carrera 18d #22c-19, barrio Simón Bolivar de Valledupar. Es famoso por sus “salchipapas”, así como por su carnes.

2. Restaurante María Namén

1. Varadero Restaurante

El Restaurante Varadero, con especialidad en pescados y mariscos, con varios ambientes en su establecimiento, es el que obtiene la mayor puntuación de las personas consultadas. Está ubicado en la Cl. 12 #6 – 56, en la zona de restaurantes del Parque Novalito de Valledupar.

Ver esta publicación en Instagram

Detalles de gran sabor #VaraderoRoyal

Una publicación compartida de Varadero Pescados y Mariscos (@varaderorestaurante) el

Usted también puede participar con su opinión en este sondeo interactivo de RPT Noticias y dejar en nuestra sección de comentarios cuál es su restaurante favorito.

Loading...

6 thoughts on “Estos son los mejores restaurantes de Valledupar”

  1. La gran variedad de alimentos que se ofrecen en Colombia ha permitido llamar la atención de turistas y residentes que buscan algo distinto. Es importante que los restaurantes sigan en esa linea e intenten buscar mezclar nuevos sabores, de seguro funcionaria. Los invitamos para que encuentren mas información del sector gastronómico de nuestro país en la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica Acodrés. https://bit.ly/2EyaLnt

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.