Se enfrentó a escobazos a un delincuente

Diva Echeverry, una mujer de 83 años, que nació y creció en el Centro Histórico de Valledupar, no se pudo recuperar como lo esperaba de una operación en su cadera.

Un ladrón la tumbó en medio de un atraco ocurrido la tarde de este jueves, en las afueras de su casa ubicada en la carrera 5 con calle 13ABis barrio Cañaguate.

Diva dialogaba con su hija Gloria, cuando fueron sorprendidas por el hombre que se movilizaba en una motocicleta. Rápidamente él descendió y se abalanzó contra la mujer y la despojó del bolso, donde guardaba el celular, documentos de identidad y otros elementos de valor.

La adulta mayor intentó auxiliar a su hija y le pegó con una escoba al ladrón que se subía al vehículo. Éste aceleró el automotor y la mandó al suelo. Todo quedó grabado en una cámara de seguridad del sector.

Diva Echeverry sufrió un hematoma y una fractura en la mano derecha, que la mantienen recluida en un centro asistencial de Valledupar.

Vecinos del Centro Histórico dialogaron con RPT Noticias sobre los casos de inseguridad que se registran en el sector.

Mayor presencia de las autoridades es el pedido de la comunidad, con el fin de contrarrestar las acciones delincuenciales.