Un fallo de seguridad de WhatsApp dejó instalar software espía

La aplicación de mensajería WhatsApp más utilizada del mundo sufrió un ‘hackeo’ que permitió a ciberdelincuentes colar ‘spyware’ o ‘software’ espía en el móvil de las víctimas.

WhatsApp ya ha solucionado el incidente, pero pide a los usuarios que actualicen la aplicación.

La compañía, propiedad de Facebook, confirmó en un comunicado la información que unas horas antes había publicado en exclusiva el ‘Financial Times’ e instó a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a “actualizar la aplicación a su última versión” y a mantener al día su sistema operativo como medida de “protección”.

WhatsApp, que fue adquirida por la red social Facebook en 2014, indicó que en estos momentos aún no puede precisar cuántas personas fueron afectadas por el fallo de espías.

Los hackers hacían una llamada a través de WhatsApp para obtener datos y acceder e incluso en el caso de que la persona no respondiese a la llamada, instalaban un programa de ‘spyware’ en los dispositivos.

En muchos casos la llamada desaparecía posteriormente del historial del celular, de manera que, si no había visto la llamada entrar en su momento, el usuario afectado no llegaría a sospechar nada.

WhatsApp aseguró que apenas conoció de los ataques avisó a organizaciones de derechos humanos que se encontraban entre las víctimas del espionaje, a empresas de ciberseguridad y al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Esta vulnerabilidad afectó básicamente a todas las versiones de WhatsApp para móviles, sin limitarse a los sistemas operativos principales. También afectaba a WhatsApp Business, y a las versiones para Tizen y Windows Phone.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.