Los Guías Electricaribe dan consejos para el ahorro de la energía

La empresa Electricaribe y la institución Nelson Mandela firmaron el convenio “Guías de la Energía”, encaminado a contribuir al desarrollo sostenible del medio ambiente, basado en el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica.

“Este es un trabajo conjunto entre las secretarias de educación municipal, Electricaribe y los estudiantes del grado 10º y 11º, quienes prestan el servicio social obligatorio como Guías de la Energía, dictando los talleres en barrios de estratos uno, dos y tres y a los estudiantes de básica primaria de las instituciones educativas en el Departamento del Cesar”, así lo dio a conocer el gerente de Electricaribe en el Cesar, Jorge Rivero Cuadro.

Estos jóvenes con sus mensajes dan a conocer consejos prácticos como la reposición de bombillas incandescentes por fluorescentes ahorradoras. Esto permite obtener una disminución significativa del consumo de energía al interior de sus viviendas.

Además en las charlas dictadas se explica que algunos electrodomésticos como la plancha tienen un alto consumo, pues operan con un sistema de “resistencia” que genera una alta demanda eléctrica al interior de las casas.

El tema de la seguridad también es importante y por eso recomiendan no retirar las rejillas de los abanicos y evitar los empalmes en los cables para prevenir accidentes por electrocución.

En las charlas se concientiza a los clientes sobre la importancia de las redes internas de las viviendas, las cuales deben estar en buenas condiciones y cumplir con las normas técnicas.

Por su parte, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza aseguró que el compromiso en el uso eficiente de la energía es permanente y por eso es importante continuar con la pedagogía de enseñar a los clientes a utilizar solo los electrodomésticos que necesiten y comprar aparatos eléctricos de bajo consumo.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.