Tras muerte de un joven, denuncian supuesta negligencia médica en la Santa Isabel

Acciones jurídicas en contra de la Clínica Santa Isabel de Valledupar adelantarán los padres de Jhon Anderson Ramírez Maldonado, un joven de 25 años que falleció en el centro asistencial tras permanecer internado durante un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El joven había sufrido traumas en diferentes partes del cuerpo tras un accidente de tránsito ocurrido el 17 de abril entre el municipio de Pelaya y el corregimiento de La Mata, jurisdicción de La Gloria (Cesar).

Al principio lo internaron en una clínica de Aguachica, luego lo trasladaron a la Clínica Erasmvs y finalmente a la Santa Isabel en Valledupar. Su padre Jhon Fredy Ramírez aseguró que varias veces pidió el traslado hacia un centro asistencial de Bucaramanga, pero no fue posible.
La situación de salud de Jhon Anderson Ramírez Maldonado se fue complicando y el jueves 16 de abril sufrió un paro cardiorespiratorio. Según su familia, todo se generó por una descompensación que sufrió al suspenderse el fluido eléctrico en la clínica.

El miércoles, durante el horario de visitas, fue interrumpida la energía y los monitores se apagaron. Inmediatamente a él le prestaron los primeros auxilios, hasta que llegó la luz unos 15 minutos después, de acuerdo a lo que precisó su papá Jhon Fredy Ramírez Cifuentes.

Durante ese tiempo el joven habría sufrido problemas respiratorios, debido a que tenía que estar ventilado.

RPT Noticias se comunicó con la representante del área de comunicaciones de la Clínica Santa Isabel de Valledupar, donde indicaron que la Secretaría Local de Salud asumió una investigación para esclarecer lo sucedido. Así mismo, que esperarán los resultados y por ahora no se pronunciarán.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.